Ficha de diseño de la Tarea Integrada. VIVE Y SIENTE TU BARRIO
Ficha
de diseño de la Tarea Integrada
4 ESO. MATERIA: INGLÉS
PRODUCTO: VIDEO INFORMATIVO SOBRE UN LUGAR DE SU BARRIO QUE SEA SIGNIFICATIVO PARA EL ALUMNO.
3. Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje
Criterios de evaluación
|
Estándares de aprendizaje
|
BLOQUE 2 Conocer y
saber aplicar las
estrategias más
adecuadas para producir
textos orales
monológicos de longitud media,
y de estructura
simple y clara, explotando los
recursos de los
que se dispone y limitando la
expresión a los
mismos; recurriendo, entre
otros, a
procedimientos como la definición
simple de
elementos para los que no se tienen
las palabras
precisas, o comenzando de
nuevo con una
nueva estrategia cuando falla la comunicación.
|
ESTÁNDAR
APRENDIZAJE 1. Hace
presentaciones
breves, bien estructuradas,
ensayadas
previamente sobre aspectos
ocupacionales de
su interés, organizando la
información básica
de manera coherente,
explicando las
ideas principales brevemente y con claridad.
|
BLOQUE 2
Incorporar a la producción del
texto oral
monológico los conocimientos
socioculturales y
sociolingüísticos adquiridos
relativos a
relaciones interpersonales y
convenciones
sociales en los ámbitos personal
y seleccionando y
aportando información
necesaria,
ajustando la expresión al canal de
comunicación, y
expresando opiniones y
puntos de vista
con la cortesía necesaria.
|
ESTÁNDAR 3 Expresa
y justifica brevemente
opiniones y puntos
de vista; narra y describe de
forma coherente
hechos ocurridos en el pasado
o planes de futuro
reales o inventados; formula
hipótesis; hace
sugerencias; pide y da
indicaciones o
instrucciones con cierto detalle;
expresa y justifica
sentimientos, y describe
aspectos concretos
y abstractos de temas
como, por ejemplo,
la música, el cine, la
literatura o los
temas de actualidad.
|
BLOQUE 2 Llevar a
cabo las funciones
requeridas por el
propósito comunicativo,
utilizando un
repertorio de exponentes
comunes de dichas
funciones y los patrones
discursivos
habituales para iniciar y concluir el
texto
adecuadamente, organizar la
información de
manera clara, ampliarla con
ejemplos o
resumirla
|
ESTÁNDAR 4
Toma parte en
conversaciones formales,
entrevistas y
reuniones de carácter académico
u ocupacional,
sobre temas habituales en estos
contextos,
intercambiando información
pertinente sobre
hechos concretos, pidiendo y
dando
instrucciones o soluciones a problemas
prácticos,
planteando sus puntos de vista de
manera sencilla y
con claridad, y razonando y
explicando
brevemente y de manera coherente
sus acciones,
opiniones y planes.
|
BLOQUE 3 Reconocer
léxico escrito de uso
común relativo a
asuntos cotidianos y a temas
generales o
relacionados con los propios
intereses,
estudios y ocupaciones, y un
repertorio
limitado de expresiones y modismos
de uso frecuente
cuando el contexto o el
apoyo visual
facilitan la comprensión.
|
ESTÁNDAR 6.
Entiende información específica
de carácter
concreto en páginas Web y otros
materiales de
referencia o consulta claramente
estructurados (p.
e. enciclopedias, diccionarios,
monografías,
presentaciones) sobre temas
relativos a
materias académicas o asuntos
ocupacionales
relacionados con su especialidad
o con sus
intereses
|
4. Contenidos
Saber-BLOQUE 2 Concebir el mensaje con claridad, distinguiendo su idea o ideas principales y su estructura básica.
-Adecuar el texto al destinatario, contexto y canal, aplicando el registro y la estructura de discurso adecuados a cada caso.
Saber hacer
BLOQUE 2 Expresar el mensaje con claridad, coherencia, estructurándolo adecuadamente y ajustándose, en su caso, a los modelos y fórmulas de cada tipo de texto.
- Apoyarse en y sacar el máximo partido de los conocimientos previos (utilizar lenguaje ‘prefabricado’, etc.)
-BLOQUE 3 Distinguir de tipos de comprensión (sentido general, información esencial, puntos principales, detalles relevantes).
Saber ser
BLOQUE 2 Usar lenguaje corporal culturalmente pertinente (gestos, expresiones faciales, posturas, contacto visual o corporal, proxémica).
- Usar sonidos extralingüísticos y cualidades prosódicas convencionales.
- Iniciar y mantener las relaciones sociales
PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE DOCUMENTO SE HA UTILIZADO:
- BOE, REAL DECRETO 1105/2014.
- BOCM DECRETO 48/2015.
Comentarios
Publicar un comentario