Ficha de diseño de la Tarea Integrada. VIVE Y SIENTE TU BARRIO


Ficha de diseño de la Tarea Integrada


4 ESO. MATERIA: INGLÉS

PRODUCTO: VIDEO INFORMATIVO SOBRE UN LUGAR DE SU BARRIO QUE SEA SIGNIFICATIVO PARA EL ALUMNO.

3. Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje


Criterios de evaluación
Estándares de aprendizaje

 BLOQUE 2 Conocer y saber aplicar las
 estrategias más adecuadas para producir
 textos orales monológicos de longitud media,
 y de estructura simple y clara, explotando los
 recursos de los que se dispone y limitando la
 expresión a los mismos; recurriendo, entre
 otros, a procedimientos como la definición
 simple de elementos para los que no se tienen
 las palabras precisas, o comenzando de
 nuevo con una nueva estrategia cuando falla la comunicación.



 ESTÁNDAR APRENDIZAJE 1. Hace
 presentaciones breves, bien estructuradas,
 ensayadas previamente sobre aspectos
 ocupacionales de su interés, organizando la
 información básica de manera coherente,
 explicando las ideas principales brevemente y con claridad.

 BLOQUE 2 Incorporar a la producción del
 texto oral monológico los conocimientos
 socioculturales y sociolingüísticos adquiridos
 relativos a relaciones interpersonales y
 convenciones sociales en los ámbitos personal
 y seleccionando y aportando información
 necesaria, ajustando la expresión al canal de
 comunicación, y expresando opiniones y
 puntos de vista con la cortesía necesaria.

 ESTÁNDAR 3 Expresa y justifica brevemente
 opiniones y puntos de vista; narra y describe de
 forma coherente hechos ocurridos en el pasado
 o planes de futuro reales o inventados; formula
 hipótesis; hace sugerencias; pide y da
 indicaciones o instrucciones con cierto detalle;
 expresa y justifica sentimientos, y describe
 aspectos concretos y abstractos de temas
 como, por ejemplo, la música, el cine, la
 literatura o los temas de actualidad.


 BLOQUE 2 Llevar a cabo las funciones
 requeridas por el propósito comunicativo,
 utilizando un repertorio de exponentes
 comunes de dichas funciones y los patrones
 discursivos habituales para iniciar y concluir el
 texto adecuadamente, organizar la
 información de manera clara, ampliarla con
 ejemplos o resumirla
ESTÁNDAR 4

 Toma parte en conversaciones formales,
 entrevistas y reuniones de carácter académico
 u ocupacional, sobre temas habituales en estos
 contextos, intercambiando información
 pertinente sobre hechos concretos, pidiendo y
 dando instrucciones o soluciones a problemas
 prácticos, planteando sus puntos de vista de
 manera sencilla y con claridad, y razonando y
 explicando brevemente y de manera coherente
 sus acciones, opiniones y planes.

 BLOQUE 3 Reconocer léxico escrito de uso
 común relativo a asuntos cotidianos y a temas
 generales o relacionados con los propios
 intereses, estudios y ocupaciones, y un
 repertorio limitado de expresiones y modismos
 de uso frecuente cuando el contexto o el
 apoyo visual facilitan la comprensión.


 ESTÁNDAR 6. Entiende información específica
 de carácter concreto en páginas Web y otros
 materiales de referencia o consulta claramente
 estructurados (p. e. enciclopedias, diccionarios,
 monografías, presentaciones) sobre temas
 relativos a materias académicas o asuntos
 ocupacionales relacionados con su especialidad
 o con sus intereses






4. Contenidos

Saber

-BLOQUE 2 Concebir el mensaje con claridad, distinguiendo su idea o ideas principales y su estructura básica.

-Adecuar el texto al destinatario, contexto y canal, aplicando el registro y la estructura de discurso adecuados a cada caso.

Saber hacer


BLOQUE 2 Expresar el mensaje con claridad, coherencia, estructurándolo adecuadamente y ajustándose, en su caso, a los modelos y fórmulas de cada tipo de texto. 

- Apoyarse en y sacar el máximo partido de los conocimientos previos (utilizar lenguaje ‘prefabricado’, etc.)

-BLOQUE 3 Distinguir de tipos de comprensión (sentido general, información esencial, puntos principales, detalles relevantes).

Saber ser


BLOQUE 2 Usar lenguaje corporal culturalmente pertinente (gestos, expresiones faciales, posturas, contacto visual o corporal, proxémica).

- Usar sonidos extralingüísticos y cualidades prosódicas convencionales.

- Iniciar y mantener las relaciones sociales


PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE DOCUMENTO SE HA UTILIZADO:













Comentarios